Elaboración del proyecto


Recorrido de este proyecto

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.44.25

CONOCEMOS EL PROYECTO

Era septiembre cuando nos planteábamos que éste era el último curso en el colegio. Cuando llega el final siempre miras atrás, el recorrido que has hecho hasta el momento.

Comenzamos a ver libros y cada una de sus partes, por dentro y por fuera. Empezamos a realizar un pequeño borrador de todo lo que habíamos vivido en Infantil y Primaria.

 

COMENZAMOS A REDACTAR

Qué podemos escribir? Y comenzamos a pensar sobre hechos concretos que habíamos vivido… aprovechando numerosos tipos de texto que estábamos trabajando en el área de lengua: poesías, entrevistas, descripciones individuales y en grupo, cartas, cuentos… Nos costaba ver el gran proyecto que se estaba fraguando.

Varias sesiones para diseñar portada, contraportada, agradecimientos, ilustraciones del libro… Ha sido todo un trabajo de grupo.

 

SALIDA A LA IMPRENTA

Después de meses de trabajo el libro va tomando forma aunque nos cuesta verlo. Nos acercamos a la imprenta que nos ayudó a ver nuestro proyecto. Allí nos explican cómo se elabora un libro cuando llega a la imprenta, qué iban a hacer con nuestro libro. Pero había partes que nos encargamos nosotros personalmente: cosido y portada. Eso sí, con ayuda de Maite.

COSIDO DE CUADERNILLOS

Y llegó junio. Ya teníamos el libro en cuadernillos que había que coser. Pedimos ayuda a Maite y, a pesar de tener que hacerlo fuera del horario escolar, nos lo hemos pasado genial. Lo de coser se nos ha dado bastante bien.

PEGADO DE LA PORTADA

Ya vemos el final del proyecto. Nos toca pegar las tapas. Hoy es un día muy especial. Ya tenemos ganas de que llegue el día 18 de junio para que vea la luz. Tantos días y horas en silencio, sin poder decir nada a nuestros padres, hermanos/as… Por fin está aquí nuestro trabajo. Os presentamos… UN PASEO POR EL ESCANDON.