Nuestras familias

FAMILIA

CONSEJOS DE NUESTRAS FAMILIAS

“…Hay que ser valientes, trabajadores y siempre, estemos donde estemos, buenos compañeros, mostrar tu apoyo si alguien lo necesita”.

“…No tengas miedo, es otra etapa más en tu vida que la llevarás bien y conocerás nuevos amigos, lo harás tan bien como hasta ahora”.

“…Aprende de lo que veas, lo bueno para imitarlo, lo malo para rechazarlo…y sobre todo aprende de los libros, profesores, compañeros… te hará crecer como persona”.

“No quiero que pierda sus ojos transparentes de niño y aunque inevitablemente la vida seguirá su curso, me gustaría seguir viendo dentro de unos años sus ojos verdes tan sinceros y buenos que dicen todo sin decir nada”.

“…Desearía para ellos una cosa, que no pierdan ese brillo en los ojos, esa mirada inquieta, esa ilusión por todo, porque la vida está llena de nuevas etapas, de nueva gente y todas ellas dejan su huella en nosotros. Que sean muy felices porque así lo seremos nosotros”.

“Consejos le daría muchos pero creo que la experiencia la tiene que vivir  y disfrutar él, porque la etapa de estudiante es una de las bonitas de la vida”.

“Con respecto a lo que le viene le voy a pedir dos cosas principalmente: que sea el mismo, como es él, como ha sido hasta la fecha, un buen amigo, respetuoso con los compañeros y con el profesorado, detallista, que no se meta donde no le llaman(líos), etc. y la segunda e importantísima que sea RESPONSABLE con todo lo que le viene, que empieza una etapa nueva, …siendo constante… y con la ayuda de los suyos seguro que llegaremos a buen puerto”.

“Bueno…creo que el único consejo que le puedo dar es que me cuente todas sus inquietudes, problemas, situaciones con compañeros y profesores, etc,…”

“…ahí estaremos padres y profesores para dar la mano… apoyar…e incluso aplaudir… como hicimos cuando dieron su primer paso”.

“…Para su nueva etapa le aconsejo que sea como es, que tenga las ideas tan claras como hasta ahora, que siga tan motivado como estos últimos años y que se esfuerce cada día un poquito más”.

“…los estudios son vuestro futuro. No te vengas nunca abajo ante las dificultades porque sabes que, con esfuerzo, se puede hacer cualquier cosa.

En esta nueva etapa, conocerás gente nueva y harás nuevos amigos. Elígelos bien porque van a marcar en gran medida el rumbo de tu vida. Intenta acercarte a gente como tú: alegre, sincera, íntegra, noble…..y eso te ayudará mucho en el camino”.

“De cara a ese futuro que está por llegar, nuestras recomendaciones y/o consejos serían:

OPTIMISMO: Todos los problemas tienen solución con inteligencia y paciencia.

RELACIONES PERSONALES: Que trate a sus amigos/as como a sí misma. Pocos (o alguno más) pero que merezcan la pena y sin prejuicios. Debe compartir sus sentimientos, sus momentos con ellos.

GENEROSIDAD: Lo que tiene propio, es de ella, pero a veces se consigue con la colaboración de los demás.

FORMACIÓN ACADEMICA/MUNDO LABORAL: … ¡márcate una meta, cree firmemente en ella, y terminarás por conseguirlo!…

FELICIDAD: … Con felicidad participas de la vida, sin ella dejas pasar la vida.

CARPE DIEM: Que estruje al máximo posible todos y cada uno de los momentos de su vida…”

“Que sea una buena persona, honesta y trabajadora, y que tenga ilusión por aprender y crecer  cada día para alcanzar aquello que se proponga”.

“…Que tenga confianza y seguridad en sí mismo, porque el que la sigue, la consigue; que tras el esfuerzo y el trabajo llega la recompensa y una gran satisfacción personal; que sea buena persona, honesto, coherente y el mejor amigo de sus amigos…”

“Que siga formándose como persona, que llegue hasta donde pueda llegar esforzándose, pero sobre todo que sea Buena Gente y siga haciendo y conservando amigos”.