Nuestr@s “profes”


MERCHE

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.51.32

Me cuentan que estáis entusiasmados con el paso al Instituto.

Después de tantos años en el colegio, imagino que a veces sintáis un poco de nostalgia al pensar que vais a abandonar los lugares donde habéis vivido grandes aventuras y habéis sido felices tanto tiempo

También estoy segura de que las expectativas ante lo que pasará y la ilusión por todos los proyectos que a partir de ahora podréis llevar a cabo os animan a que llegue el momento.

Sé muy bien que los maestros y maestras que os hemos acompañado en vuestros aprendizajes, vivencias y descubrimientos, estamos orgullosos de comprobar lo que habéis conseguido. Habéis aprendido a formar parte de un gran grupo y sin duda lleváis muchos recuerdos del colegio; también son muchos los recuerdos que nos dejáis a los que os despedimos, con una mezcla de pena porque os vais y alegría porque podemos decir… ¡Lo han conseguido!

Ahora os toca a vosotros y vosotras, poder comprobar que sois capaces de todo, de constatar que lo que viene a continuación va a ser una aventura genial, porque sabéis, podéis y queréis seguir disfrutando, trabajando, investigando, relacionándoos con cosas y personas nuevas, conociendo mundo, inventando, riendo con los y las compañeros.

Es seguro que seguiréis creciendo con normalidad, con alegría, sanamente como hasta ahora, pidiendo ayuda cuando sea necesario, pero con la autonomía que sois capaces de tener.

Os queremos y por eso nos alegramos viendo cómo marcháis.

MARIÁN ESCUDERO

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.51.48

Sabéis que sois un grupo estupendo. Cuando vayáis  al instituto los profesores estarán encantados con vosotros.

Cuando estuvisteis en infantil lo pasamos genial. Fue muy gratificante para mi, acompañaros en vuestros primeros descubrimientos. Ahora ya sois un poco más mayores y vais a tener la oportunidad de descubrir personas y cosas maravillosas en este nuevo mundo que os espera.

ELENA

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.52.15

Cuando nos conocimos en septiembre de 2007 no teníamos ni idea del camino que nos iba a tocar recorrer juntos.

Nuestra primera toma de contacto fue en las aulas de infantil cuando éramos verdes, azules y rojos y tanto soles, como fantasmas como leones trabajábamos juntos y aprendíamos unos de otros, compartiendo además edificio con la biblioteca. Cuántos momentos vivimos y cuántas anécdotas podríamos recordar de aquellas aulas en las que compartimos tantas cosas y en las que empezamos a crecer.

Yo di el salto de infantil a primaria un año antes que vosotros/as, y cuando llegasteis, el destino hizo que volviéramos a reencontramos y empezásemos una nueva etapa que, junto con Isabel y Jaime hemos disfrutado al máximo, trabajando, aprendiendo unos de otros/as, creciendo y formándoos como las estupendas personas que habéis llegado a ser.

A partir de ahora comienza una etapa nueva que seréis capaces de afrontar con éxito porque estáis preparados/as para ello. Una etapa en la que no podéis perder la ilusión, la motivación, el interés, la curiosidad, las ganas y la energía que ponéis en todo lo que hacéis.

Espero que os dejen demostrar todo aquello de lo que sois capaces porque os lo merecéis.

Mucha suerte y hasta pronto.

ISA

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.52.25

Hoy quiero daros la enhorabuena por ser como sois. Y daros las gracias por todos esos momentos que pasamos juntos. Gracias por vuestras risas y sonrisas, miradas, achuchones y alguna que otra lágrima. Y también por vuestra ilusión, alegría y espontaneidad que contagiabais constantemente. Hemos vivido unos momentos muy especiales que me llevo para mí para siempre. Estoy muy feliz de haberos conocido, no perdáis nunca la ilusión.

Espero que todo os vaya muy bien en esta nueva etapa llena de retos, inquietudes, nervios y sueños. Lo vais a hacer muy bien.

Os deseo lo mejor, de corazón. Gracias porque me habéis hecho sentir muy especial.

Un beso muy fuerte para todos. Isa.

JOSE MÚSICA

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.53.21

Una vez hace mucho tiempo soñé algo que ahora, mientras pienso en vosotros, regresa a mi mente. En ese sueño tenía algo en mi mano, lo sujetaba con el puño cerrado, apretándolo fuertemente. Sabía que era algo maravilloso, no quería que se me escapara. Ansiaba guardarlo para siempre conmigo pero al mismo tiempo quería observarlo y no perder detalle de su valor, mostrarlo al mundo y que todos vieran aquello que poseía. Finalmente abrí mi mano y eso que ésta contenía había desaparecido.  En ese momento desperté y comprendí que había dejado escapar uno de mis sueños. Y eso es precisamente lo que hoy quiero deciros. Jamás abráis vuestras manos sin estar seguros de que trabajaréis cuanto sea necesario para que todos y cada uno de vuestros sueños, ilusiones y proyectos no se escapen sin haber hecho antes todo lo posible por hacerlos realidad. Muchas gracias por tantos buenos momentos entre acordes, corcheas, metalófonos y pentagramas. ¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

MARIA EF

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.52.38

Hemos estado aproximadamente tres años juntos, y cada uno de los días que me tocaba con vosotros me alegrabais la jornada porque sabía que esa mañana iba a tener una clase estupenda, divertida, intensa, creativa y un largo etc.

Vuestra evolución de niños/as a pequeñas personitas ha sido todo un espectáculo, un auténtico SOBRESALIENTE, viendo como vuestras personalidades iban creciendo y asentándose sobre valores humanos firmes y rotundos.

Sobre todos vuestros aprendizajes quiero destacar los que a mi juicio, han sido los más relevantes y significativos:

  • Habéis aprendido a competir con tanta intensidad como deportividad, aceptando la derrota con dignidad y autocrítica
  • Habéis aprendido a jugar en equipo aceptando y respetando las limitaciones y virtudes de los compañeros/as sin frustraciones y con una actitud positiva
  • Y por último, en cada una de las clases habéis aprendido a crear un ambiente de juego y trabajo saludable, distendido, armónico en donde el humor y la humanidad fueran elementos esenciales

Os deseo que sigáis creciendo sobre lo que hoy sois y que sigáis disfrutando de vuestras etapas venideras con tanta ilusión y tesón.

En fin, es difícil imaginar el curso que viene sin vosotros, pero me quedo con la grata sensación de que he tenido el inmenso placer de compartir con vosotros momentos increíbles e inolvidables que siempre llevaré en mi corazón.

MARÍA PT

Me piden que escriba sobre vosotros, sobre mis vivencias o lo que significáis para mí, pero me falta espacio en esta hoja en blanco para poder expresar todo lo vivido.

Con vosotros me he reído con historias como” la teoría sobre la amistad y el macho alfa” o con comentarios como “haces el mismo cuadro que mi abuela cuando juega con sus amigas a las cartas”

A algunos, les he cambiado el nombre durante dos cursos y de confesar que a día de hoy, sigo equivocándome. Y aunque alguna vez me habéis hecho enfadar, lo habéis compensado con comentarios como “eres demasiado buena y nos castigas poco”

Así que, siendo sincera, me gustaría poder volver a estar con vosotros el curso que viene pero dicen que si aprecias de verdad a alguien, hay que dejarle marchar, jeje.

Os deseo todo lo mejor en esta etapa nueva que comenzáis, estoy segura que os espera un futuro brillante lleno de éxito y felicidad.

¡¡Buen viaje!!

RUTH

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.52.50

El curso llega a su fin, ¡qué rápido ha pasado todo!Seguro que ahora os vienen a la cabeza esos momentos en los que entrasteis por primera vez en vuestro aula cuando erais pequeñitos y llegabais asustados a primaria. No os costó tanto adaptaros ¿verdad? Aquí habéis encontrado grandes amigos de los que puede que no os volváis a separar, y profesores que aunque ahora no lo creáis, vendrán a vuestros recuerdos a lo largo de vuestra vida. Sois una gran promoción, alumnos y alumnas entregados, despiertos, respetuosos y con mucha, mucha ilusión. Contáis con valores muy importantes y creo que podéis y podemos estar muy orgullosos de vuestro trabajo.

Ahora comenzáis una nueva etapa, y al igual que ese primer día en “El Escandón”, puede que os sintáis inseguros, nerviosos… pero recordad estos años como los pilares de un proyecto, de VUESTRO PROYECTO DE VIDA que ahora continúa en un lugar diferente, en el que también os esperan nuevas amistades, vivencias, retos y momentos inolvidables.

NACHO

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.53.11

Han pasado cuatro años, desde que llegué al colegio. Cuando entré en la clase de tercero, me encontré con un grupo de amigos, que compartían aficiones dentro y fuera de las aulas.

Desde el primer momento, se creó un clima de confianza, que ha sido el eje del aprendizaje durante este tiempo. Vuestras preguntas, anécdotas, historias, tradiciones, etc… han hecho de las clases de Religión un lugar de dialogo, donde cada día descubríamos cosas nuevas.

Hoy, ya en puertas del instituto, estáis preparados para afrontar una nueva etapa. Debéis afrontarla con ilusión y optimismo. Espero que este grupo de amigos, unos antiguos, y otros nuevos, perdure durante mucho tiempo, y no perdáis la ilusión que habéis ido demostrando por seguir aprendiendo.

Me despido con una cita de Cicerón, donde decía: “Aunque soy mayor, sigo aprendiendo de mis alumnos.”

Espero que el instituto, los profesores aprendan de vosotros tanto como yo lo hecho yo.

NAHUM

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.53.02

A pesar de ser el primer y, tristemente, último curso que coincididos juntos en el aula me ha sorprendido la facilidad y rapidez con la habéis cogido confianza conmigo. Os agradezco el buen ambiente general de clase y vuestra predisposición a aprender y a disfrutar. Ha habido momentos muy buenos y, de haber tenido más tiempo, los habría habido mejores aún. Como ya os he dicho varias veces en clase, sois gente muy maja y estoy seguro que os irá muy bien en el instituto. ¡Ánimo! El Inglés sólo sirve si se disfruta con él, aprovechad para proponer a vuestros profesores nuevas formas de aprender, aquellas que os hagan disfrutar de lo que estáis aprendiendo, juegos, videos, canciones,… ¡Hasta pronto!

JAIME

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 22.53.43

He tenido la suerte de compartir dos años muy intensos. Muchas horas de trabajo, de experiencias compartidas, de risas, de conversaciones… Así se ha conseguido un clima de respeto, de confianza, de interés que es clave para alimentar vuestra motivación por aprender.

Habéis conseguido dejar huella en muchas personas a lo largo de vuestro pequeño recorrido de vida. Estoy convencido que muchas más huellas están por llegar. Yo me quedo con una bien guardada en el corazón.

Y llega el momento de seguir vuestro camino educativo. Demostrad el tesón, las ganas diarias de aprender, la curiosidad que habéis mostrado cada día en vuestro “cole”. Creed en vosotros/as mismos/as, cada uno se marca los límites donde quiere llegar. Con esfuerzo y constancia se puede llegar. Usad las herramientas que se os han facilitado, os servirán en vuestra andadura por el instituto.

Esto simplemente es un cambio de tren, pero el viaje sigue. Solo me queda por desearon mucha… ¡SUERTE!